¡Aquí tiene su casa, pues!

San Cristóbal
San Cristóbal, la capital del estado Táchira, es un destino dinámico que combina historia, cultura y naturaleza. Explora su impresionante Catedral, el Palacio de los Leones y el Museo Antropológico del Táchira. Disfruta de su variada gastronomía y relájate en el Parque Nacional Chorro del Indio.
Con una amplia oferta de alojamientos, restaurantes y eventos culturales, San Cristóbal es el corazón turístico de la región andina venezolana. La calidez y amabilidad de su gente te harán querer visitarla una y otra vez.
Capacho Viejo
Capacho Viejo, un municipio lleno de tradición y naturaleza, te invita a descubrir su encanto artesanal en Lomas Bajas y a disfrutar de las vistas panorámicas desde el Mirador del Cerro del Cristo Rey, donde también podrás encontrar comida y artesanías locales.
Relájate en el ambiente rural de Santa Cruz Glamping, que hace parte de la ruta Serranías Capachenses validada por INATUR. Con su clima agradable y su rica cultura, Capacho Viejo es un destino ideal para quienes buscan experiencias auténticas en el corazón del Táchira.


Capacho Nuevo
Capacho Nuevo, en el Táchira, es un destino que mezcla historia, cultura y naturaleza. A tan solo 20 minutos de San Cristóbal, descubre Peribeca, un pueblo de arquitectura colonial donde se destaca la Iglesia de El Carmen y un pintoresco callejón artesanal donde encontrarás tradiciones andinas como bebidas, dulces y artesanías.
En el área urbana de Capacho Nuevo, no puedes dejar de conocer el mercado público con las esculturas de los leones, el edificio de la Alcaldía municipal y las esculturas “Retour des champs” y la Iglesia San Pedro Apóstol. Peribeca es el punto de partida para explorar la Ruta de los Páramos Mágicos, una fusión de naturaleza y confort, en su oferta de glampings, posadas y restaurantes; y la Ruta Serranías Capachenses, que reúne centros recreacionales y de alojamiento rural para desconectarse de la rutina.
Con su clima fresco y paisajes de montaña, Capacho Nuevo es ideal para una escapada llena de encanto y tradición. ¡Un destino que no te puedes perder!
Lobatera
Lobatera es un destino perfecto para quienes buscan aventura, cultura y tranquilidad en el Táchira. Aprovecha la oportunidad para descubrir paisajes únicos y conectar con la naturaleza y contigo mismo.
Explora sus famosas Piletas Azules, ideales para el senderismo y el rappel, y conoce las Minas de Lobatera, ubicadas en medio de un paisaje desértico de flora xerofítica. Relájate en la Comunidad Ecológica La Cristalina o la Ecoaldea Alborada, espacios para el contacto con la naturaleza y para experiencias de conservación, así como para realizar prácticas de relajación y sanación. Descubre su patrimonio histórico en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y el Parque Bolívar, y visita la oferta recreativa de Borotá.
Con una creciente oferta de alojamientos rurales, posadas y restaurantes, Lobatera se posiciona como un destino ideal para quienes buscan una escapada tranquila y enriquecedora.


Ayacucho: Colón – San Pedro del Río
Ayacucho es una mezcla de cultura, naturaleza y aventura. Descubre San Pedro del Río, una joya colonial de calles empedradas y casas blancas con marcos de puertas y ventanas en tonos marrones, azules o verdes, y trinitarias. Allí también podrás disfrutar de una gran variedad de dulces típicos y artesanías, y visitar la Iglesia San Pedro Apóstol.
Explora los Pozos Azules o pozos de San Pedro del Río, ideales para el senderismo y el rappel, donde además podrás disfrutar de un baño reconfortante y aguas termales.
Vargas – El Cobre
El Cobre, en el municipio José María Vargas, es un destino lleno de paisajes de variados verdes y tradición agrícola. Descubre el encanto del Páramo El Zumbador, con sus cultivos de flores y miradores espectaculares. Visita la Capilla de la Virgen del Carmen y la iglesia San Bartolomé de El Cobre, patrimonio local y símbolos de fe.
Con su clima frío de montaña y su entorno natural privilegiado, El Cobre es ideal para el agroturismo y la observación de aves. Además, es sitio de paso de las Rutas del Peregrino, la Campaña Admirable y la Ruta de los Cultivos y Paisajes Pintorescos. ¡El Cobre es un rincón tranquilo y auténtico en el Táchira!


Jáuregui – La Grita
La Grita, conocida como la “Atenas del Táchira”, es un destino que encanta por su historia, profunda devoción y exuberante naturaleza. Visita la Basílica del Espíritu Santo, hogar de la milagrosa imagen del Santo Cristo de La Grita, un símbolo de fe que atrae a peregrinos de todo el país y del extranjero. Admira la arquitectura gótica de la Iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles.
Revive la historia visitando la Casa del Balcón o Casa de Bolívar, donde pernoctó el Libertador en su paso por la ciudad al inicio de la Campaña Admirable el 17 de abril de 1813. Explora el Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza, un santuario natural en los Andes venezolanos que cautiva con su belleza intacta y su diversidad ecosistémica, un paraíso para quienes practican senderismo de montaña, donde se encuentran lagunas cristalinas y miradores para contemplar la inmensidad de los paisajes andinos.
Con una creciente oferta de alojamientos rurales y posadas turísticas, La Grita se posiciona como un destino que combina espiritualidad, historia y aventura de manera excepcional.